RAÚL DA LA NOTA
Parecía que la proximidad en el tiempo de la convocatoria de Luis Aragonés para el partido contra Suecia y el último derbi madrileño nos iba a librar del tedioso debate sobre si Raúl debía estar entre los elegidos. Antes de que se conociera la lista, el siete del Madrid había enchufado dos contra el Dínamo de Kiev, unos amigos, pero volvió a ver puerta contra el Atlético de Madrid el pasado domingo. La celebración, atípica en él y tan absurdamente reivindicativa como el famoso “me lo merezco” de Míchel, ha sido interpretada por todos como un ‘recadito’ para el seleccionador. Y para la prensa, añadiría yo.¿Hace bien Raúl? Desde mi punto de vista, nada que objetar. Que haga lo que quiera, pero que se atenga a las consecuencias porque, dependiendo del futuro próximo de la selección y del propio jugador, la demostración de autoestima del Bernabéu puede pasarle factura. Si la selección gana en Suecia con autoridad, no volverá mientras siga Aragonés. Si Villa continúa en estado de gracia, saliéndose en cada partido, tampoco. Y si Raúl retoma el camino de los últimos meses, que es lo más probable dada su posición en el campo y la competencia que se avecina con Ronaldo para jugar en punta, se habrá condenado él mismo. Lo siento por él, porque ha sido tan capullo fuera del campo como ejemplar dentro de él, que es lo que importa.
Las opciones de Raúl de volver a la selección pasan por un descalabro en Suecia que ponga a Luis en la calle o causas de fuerza mayor como fracturas en ambas piernas de Villa y Torres. El distanciamiento entre seleccionador y jugador tiene una solución complicada. Luis es orgulloso y una estrella en horas bajas calentando banquillo puede dar más problemas que soluciones. En cualquier caso, ninguno de los dos debería olvidar algunas cosas. Uno, que fue al Mundial de Alemania tras varios meses de lesión y cuando muy pocos apostaban por él. Y el otro, que parece que Raúl ha pagado los platos rotos y que aquí, de renovación, nada de nada. El mismo perro.
2 Comments:
Creo que Luis Aragonés ha estado haciendo malabarismos para meter a Rául en su equipo.
La colocación de Villa en la banda izquierda rozaba el ridículo.
Después de la manta de palos que le ha llegado de la prensa, por fin ha decidido hacer el equipo que le apetecía.
Suerte entrenador.
Gran artículo, Ángel. Aunque no esté de acuerdo. Raúl tiene que ir a la selección y Villa tiene que jugar arriba porque es el mejor jugador español. Las soluciones son miles, pero pasan porque Torres encuentre su sitio en un sillón distinto al de la peluquería o porque Raúl también visite el banquillo con cierta frecuencia. Lo importante es que Raúl está jugando bien, cada vez mejor. Ahora aporta goles, pero lo que nunca ha dejado de aportar es lo que necesitaba el equipo: lucha, primer toque, visión del partido, profundidad y relevos. Sólo por eso se merecerá siempre la consideración del buen aficionado. Aunque no marque goles, aunque sea el mayor goleador de la historia de la Champions, aunque sea hoy el Pichichi de la Champions '06-07
Publicar un comentario
<< Home