Tanto va el cántaro a la fuente...
En el poco tiempo que lleva, Javier Aguirre ha aportado al Atlético dos cosas importantes. La primera es Actitud. El Vasco parece haber dado con la difícil fórmula de comunicación entre un entrenador y sus jugadores. Lejos de la soberbia y prepotencia de Bianchi y cerca de la actitud de Del Bosque y Schuster, reduce el fútbol a su esencia y somete al futbolista a una competencia continua por un puesto cada domingo.
Trasmite seguridad con su lenguaje y parece tener claro lo que quiere de cada uno.
¡Incluso Petrov parece comprenderle!.
El resultado; el equipo se encuentra con fe en sus posibilidades y con conocimiento de sus limitaciones (por desgracia son muchas).
La segunda es "La flor de Luxe". Tras los primeros partidos de liga si algo podemos decir de Aguirre es que es un tipo con suerte.
Sin embargo el Vasco se ha dejado el fútbol por el camino. El Atlético no juega, empuja. Lo hizo contra el Valencia y el Sevilla cuando estaba por debajo en el marcador y contra el Racing los primeros veinte minutos. Pero detrás del empuje, sólo la inspiración de los tres jugadores con verdadera calidad de la plantilla han conseguido resultado.
Con inteligencia el mexicano se ha apresurado a reconocer el mal juego del equipo pero si no empieza a corregirlo nuestro ataque previsible será fácil de contrarrestar. Hasta la suerte tiene un límite.
En relación al partido del domingo creo que al Atleti le llega muy pronto el derbi, pero, ¿alguna vez le llega bien el derbi?.
Con un equipo basado en la velocidad de sus atacantes, su única opción pasa por golpear primero en el Bernabeu. De lo contrario una remontada se me antoja imposible. Las noticias buenas llegan de la defensa blanca. Tres veces se plantaron mano a mano las hermanitas de la caridad de Kiev quienes resolvieron con el acierto de Pier Luigi Querubino.
En definitiva, solo hay una razón de peso que apoye una posible victoria atletica: Tanto va el cántaro a la fuente…
2 Comments:
Pues el planteamiento de Aguirre fue bueno. El partido se le puso de cara y Maniche hizo un partido excepcional.......pero le duró 30 minutos.
Luego el Madrid empató, pudo sentenciar Van Nistelrooy paradon de Franco, y el inicio de la segunda parte fue del Madrid, no sentenció y vino la expulsión de Sergio Ramos.
Ahí volvió a dominar el Atleti y pudo sentenciar si el Kun ejerce de delantero matador....
Esta es la historia del partido
Gran Aguirre, equipo con futuro, y excepcional Maniche
Pero y si en vez de sacar tarjeta a Sergio Ramos por darla con la mano, pita el penalty que le estaban haciendo los defensas......
Di Blassi, creo que Aguirre ha aportado más cosas que actitud y suerte: orden y aprovechamiento de los puntos flacos del contrario
Publicar un comentario
<< Home