18.9.06

Capello también tiene puntos débiles

Bajo la apariencia de una victoria funcionarial, ayer en el Bernabeu pudo haber un cambio de ciclo.

Todo empezó de inicio. Los reductos de la derrota en Lyon estaban más en la grada que en el banquillo. Sólo había dos condenados. Uno habitual, Cassano, y otro inesperado, Beckham. Fiel a sus propias tradiciones, el modelo metido a futbolista había vuelto a simular una lesión para justificar su derrota y su mal juego. Capello no buscó excusas. Con Florentino fuera del palco, la enésima vuelta a los entrenamientos del inglés en la víspera del partido no se tradujo en un puesto en el campo. Los tiempos han cambiado para David. En una semana se ha visto fuera de la selección y fuera del equipo titular en el Bernabeu.
Ya en el campo, las cosas siguieron como siempre. Con Guti y Reyes pegados a banda, y los negros haciendo de organizadores que no organizan, la espesura del Madrid era sólo comparable a la torpeza de los maketos que jugaban de rayas. En el minuto 7 la afición comenzó a pitar; en el 15, a reclamar cambios. Tantos que Fabio quiso demostrar su chulería y, en lugar de poner a calentar a Robinho, puso a ¡Raúl Bravo! Pero el italiano que se creía insobornable demostró que tenía un precio al oír la enorme bronca del descanso. Raúl Bravo se quitó el chándal y todos creímos que iba a volver a demostrar su testarudez y quitar a su odiado Cicinho. No éramos conscientes de lo que estábamos a punto de vivir. Por primera vez en diez años, alguien se cargó a Roberto Carlos. Y curiosamente fue el mismo que lo trajo. Pero había motivos. El exjugador no había subido ni una vez su banda, no había parado ni una sola vez al inútil de Xabi Prieto, no había más que dado pases a los delanteros vascos. Y lo pagó caro. Pese a su falta de clase, el alicantino tatuado no sólo se habla con los compañeros, también aporta más seriedad en defensa y más llegada hasta la línea de fondo.
Pero lo de Raúl Bravo era sólo la punta del iceberg. Lo que todos demandaban era que se rompiera la superposición negra del centro, que Capello fuera infiel a todos sus principios. Y lo fue. No sólo quitó a un negro, quitó a Emerson (a mi entender, bastante mejor que Diarra). Al entrar Robinho y bajar a Guti a protagonizar un anuncio de Benetton, de repente, el Madrid comenzó a presionar arriba, a mover la pelota, a hacer cierto daño por banda. Hasta Diarra pareció bueno ahora que tenía alguien a quien dar la pelota, hasta Reyes pareció no sólamente un chupón. Las oportunidades comenzaron a llegar, y con ello, subió el Riesgo realista y apareció la derrota. Parecía que había sido una victoria más. Pero puede que, conocido ya el precio de Fabio, no lo sea. Que sea el punto de inflexión que todos quieren y él, no.

17 Comments:

At 8:26 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Mato, tus prejuicios no te dejan ver el bosque:

Emerson hizo un partido vomitivo. No es mejor que Diarra a pesar de que este último tampoco es para lanzar cohetes

Reyes fue el mejor del Madrid sin duda, chupon?'? por lo menos tiene capacidad de desborde. Los únicos pases con criterio los dió él.

Por cierto viendo ayer a Diego Rivas, te recuerdo que tú pretendías que fuese titular en la selección española........Ayer a parte de dar patadas, y tirarse al suelo fingiendo lesiones imaginarias no hizo nada más

 
At 9:13 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Por favor, Albert, eres más torpe todavía de lo que creías. Ayer Diego Rivas fue de largo, de muy largo, el mejor de los 22. Él solo fue capaz de mantener a la infausta Real durante 70 minutos. Y si no lo ves, es que llevas toda la vida yendo al Bernabeu sin aprender nada.
Admito que Reyes fue ayer el más peligroso del Madrid, lo que tampoco tiene mucho mérito. Pero su gol es un regalo de Riesgo, porque aunque eso no se vea en la tele, la pelota iba a la velocidad del tractor Massey Ferguson de Pepe Domingo Castaño. Pero cada vez que cogía la pelota el iletrado andaluz, frenaba todo el juego, daba más toques innecesarios que el mismísimo Emerson, y negaba el pase al mucho mejor pasador, Cicinho. Reyes es una castaña, y el tiempo lo demostrará. Yo, por si acaso, como lo de Diego Rivas, lo he dejado por escrito.

 
At 9:37 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Estoy únicamente de acuerdo contigo en una cosa. El gol de Reyes fue cantada de Riesgo; sobre todo porque cometió un error de principiante, intentar parar el balon a mano cambiada.

La Real no chutó a puerta. Y Diego Rivas unicamente se preocupó del tobillo, pierna, rodilla o bulto de sus rivales, y de intentar intimidar al lamentable colegiado.

 
At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mato, vas de culo si crees que Capello va a cambiar algo en el medio del campo.

Son irremplazables Emerson y Diarra.

Entre Diego Rivas y Gonzalo Colsa prefiero al segundo.

 
At 10:16 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Igual que Diarra o Emerson, Colsa no me disgusta como volante tapón sólo encargado de correr. Pero Diego Rivas hace eso mejor que ellos, y tiene el mismo criterio con el balón, sólo que en lugar de necesitar seis toques, necesita uno

 
At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder yo debí ver otro partido, porque Diego Rivas es peor jugador que Tocho el lamentable medio centro del Leganes de la decada de los noventa

 
At 11:25 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Eso dijo Villar Mir cuando empezó a construir la torre. Doy a Villar Mir menos minutos de vida que a Fidel Castro

 
At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por desgracia la facultad de dar y quitar vidas no está en nuestras manos.

Estarías muerto hace tiempo.

Rivas es un buen mediocentro para equipos mediocres.

En la Real y frente al madrid destaca mi abuelo.

 
At 1:02 p. m., Blogger Unknown said...

Hace poco le poníamos a parir porque jugaba de titular en la caldera y ahora lo queremos ver de rojo.

Madre de dios.

 
At 2:25 p. m., Blogger Unknown said...

La primera parte de ayer fue soporífera. Claro, como mejoraron un poco en la segund encima salimos del Bernabéu contentos.
Espero que Capello se cargue el inútil de Emerson. Qué malo es. Reyes, ayer, fue el mejor. Espero que pueda demostrar que es un crack.
Sobre el debate de Diego Rivas comentar que ayer me gustó el partido que hizo. Robó todo loque tenía que robar. Pero de ahí a la selección medi un abismo.
Saludos.

 
At 3:24 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Alguien tiene que explicarme qué hace Emerson para que la gente sólo le critique a él y no al idéntico Diarra.
Emerson tiene más experiencia, más liderazgo, más llegada, más gol, se coloca mejor, coge más la responsabilidad cuando las cosas van mal, hace menos esfuerzos inútiles y distribuye igual de horrible.
Realmente vuestros juicios no sé si son prejuicios debido a su imagen de senectud y a lo que nos vendió la prensa, o es que el torpe y ciego soy yo.

 
At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Diarra es mucho mejor que Emerson. Yo le vi un partido en el Lyon y es un crack y lo va a demostrar

 
At 4:03 p. m., Blogger paco garcianieto said...

Realmente Mato ayer no viste el partido.....¿ Qué hace mal Emerson?

TODO

En el campo se explica mejor.

Te pondré un ejemplo: Mediados de primera parte, sopor infinito, fútbol cero, despues de dar 20 toques entre la defensa y los dos medios centros afros, el balon lo toca Guti de primera ofreciendo una salida clara para Emerson, su respuesta, pelota atras a Cannavaro. Así una y otra vez.....

No da jamás un pase con sentido, no ofrece salida a los centrales,
no ofrece verticalidad,
físicamente no es un portento,
jamás da un pase largo (Diarra dió 5 seguidos todos fuera del campo)
no tira paredes,
no bascula a los laterales,

Qué le ve Capello??? No lo sé

Qué le ve Mato???? Su ceguera

 
At 7:55 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Según avanza el Marca de hoy, Diarra es el futbolista del Madrid que más balones pierde. Emerson ni aparece en esa lista

 
At 8:46 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Mato, que no, que no admitimos Pulpo como animal de compañía.......

Si quieres llevate el balon

 
At 9:22 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Publicado Hoy en As

EL FRACASO DE EMERSON TAPONA EL 'PLAN CAPELLO'

Tras cuatro partidos oficiales, Capello no goza de la total confianza del madridismo. Son evidentes los desajustes tácticos y la corta forma física de ciertos jugadores. En lo que sí hay consenso en el Bernabéu es en no aceptar a Emerson. Aquí analizamos las luces y sombras del 'plan Capello'



CUESTIONADO. Emerson no convence al Bernabéu por su escasa brillantez y Capello tiene que decidir.




20.09.2006
¿TE INTERESA?


PEDRO P. SAN MARTIN



Después de tres partidos de Liga y uno de Champions, el 'proyecto Capello' no ha conseguido el aprobado de la crítica y del madridismo. El técnico italiano pidió en AS cincuenta días de margen (ver página 2) y han transcurrido veinticinco desde entonces, confirmándose aún numerosos problemas tácticos, amén de un bajo rendimiento en determinados jugadores. Pero en lo que el Bernabéu ha dictado sentencia clamorosamente se refiere a Emerson, cuya sustitución por Robinho fue recibida con aplausos el pasado domingo. El gesto de la afición lleva un mensaje implícito, pues reclama un fútbol ofensivo, valentía en el sistema y dinamismo. Esto se podría resumir en dos nombres, Guti y Robinho. Capello se encuentra en la encrucijada para el partido con el Betis: hacer un once como el que fue titular ante la Real o como el que acabó el partido, con Guti junto a Diarra.

 
At 10:41 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

El gesto de la afición hubiera sido el mismo con Diarra. El problema no es Emerson o Diarra. El problema es poner a los dos. Sobre todo, en casa

 

Publicar un comentario

<< Home