28.8.06

La autoparodia de Capello


Qué extraños son los designios de la naturaleza humana. Hacen que cualquier humano tienda a obviar sus virtudes y acentuar sus defectos. Son esos designios los que llevan a que el amigo algo infantiloide acabe con un síndrome de Peter Pan que le lleva a comprarse un deportivo rojo y a portar camisetas de la policía de Nueva York, que el enemigo pedante comience a escribir en un blog de fúbtol con la fértil ayuda de un diccionario de sinónimos, y que el entrenador resultadista termine su vida profesional reivindicando el autobús de Maguregui. Si Camacho ha finiquitado su carrera exigiendo mano dura para parecerse al muñegote y Clemente enfrentándose a los periodistas para salir en el zapping, Capello se ha empeñado en ostentar el rol del preparador antifútbol que la prensa le ha asignado.

Sólo así puede entenderse lo que acabamos de ver en el Bernabeu. Son muchos los años que hace que se juega un partido completo sin una sola oportunidad de gol. Y no es por error de los jugadores, sino de los que los han designado. Si el Milán de Fabio contaba en el centro del campo con Albertini y Donadoni, y su Madrid contaba en la distribución con Redondo y Seedorf, el tiempo ha hecho que prefiera jugar sin esa parte del campo, dejar a los negros aislados del juego, sólo responsables de robar. Las pocas veces que permite que Diarra y Emerson participen del espectáculo, éstos se encargan de tocarla tantas veces que hacen rápida la transición de un equipo de invidentes. Si siempre se ha dicho que Capello gusta poco de las bandas, ahora directamente las deja desiertas. Si se creía que sólo apuesta por el balón parado, en las faltas en el medio del campo ahora hace subir al área a los diez jugadores de campo. Todo es mucho más radical de lo siempre se ha dicho, todo es mucho más desequilibrado.

La defensa funciona mucho mejor, ahora hay anticipación y ayudas. El centro del campo sólo existe para defender. Los delanteros, para bajar balones. La afición se va a aburrir mucho más de lo que se barruntaba. Espero que la autoparodia también funcione con los resultados, que se ganen todos los títulos que al insigne italiano siempre le presumen.

8 Comments:

At 10:35 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Es un buen artículo pero te has quedado corto. El enfoque de Capello no es malo, simplemente l que fallan son los jugadores.El Milan de Ancelotti jugaba de forma similar a Capello pero con retoques que haciendolos en el Madrid,aportarían un toque de calidad: El segundo medio centro era Pirlo ( el Madrid no tiene a nadie salvo Guti que pueda hacer esta labor), y los tres de arriba eran Gilardino, Shevchenko y Kaka (nada parecidos a Cassano, Raúl y Van Nistelroy). Desde mi punto de vista y coincidiendo con un amigo conocido allende los mares como " El Califa" sobran del once inicial, Emerson, Cassano, Raúl y Beckham (en especial el ingles)

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo ayer estuve en el Bernabéu y me aburrí cual ostra. No me extraña que luego esté pensando en ir a Anfield a ver al Liverpool, allí uno al menos no bosteza.

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues Beckham mete muy buenos centros y lucha mucho, con lo que no puede faltar

 
At 10:45 a. m., Blogger Roger said...

@albert: De acuerdo, pero los pesos pesados son eso, y no lo dejarán de ser hasta que se dejen de exprimir mutuamente con la empresa (a estas alturas es un poco iluso eso de llamarles clubes).

Mucho se ha hablado de esa limpieza de establos que nunca ocurrió.

 
At 11:57 a. m., Blogger Unknown said...

Coincido plenamente contigo. Lo del domingo en el Bernabéu fue un dopor inaguantable. ya silvamos al equipo en la priemra parte. ¡En la primera parte de la primera jornada de liga!, que se dice pronto. Es lo que tiene pagar el abono el 30 de junio, que luego te encuentras con lo que te encuentras.
Eso sí, nos han devuleto 7 euros de la subida de la cuota de socio. ¿Se pensará Calderón que con eso los socios nos contentamos?
Lo peor es que está firmado por 3 temporadas, casi nada lo que vamos a tener que aguantar.
Saludos.

 
At 8:16 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Tranquilo, Nacho. Capello se va a 30 de junio. Va a salir corriendo cuando vea que el equipo que ha montado tiene menos futuro que la carrera política de Julián Muñoz.

 
At 9:21 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Si el Madrid monta una defensa con Sergio Ramos, Ayala, Cannavaro, y dos medios centros como Emerson y Diarra; la portería queda a cero.......eso seguro pero quién ataca????? Lo que falta es gente creativa arriba......Mata titular en el Madrid a media temporada

 
At 6:00 p. m., Blogger Gamo P. said...

A mi me da que el Madrid este año me va a seguir dando muchas alegrias.

A ver si mi Atleti da la sorpresa y tambien empieza a darmelas...

De momento todo pinta que sigue la etapa culé, aunque el Valencia me da buen feeling

 

Publicar un comentario

<< Home