26.7.06

Amunt València. Aquest any, sí


Ultimados los fichajes de Morientes y Del Horno, recuperados de sus cesiones Silva y Gavilán, y a falta de un extremo diestro con el que finiquitar la plantilla (¿Simao, Joaquín, Cristiano Ronaldo?), el Valencia echa a andar con la apariencia de ser quien mejor se ha reforzado.

Una vez más, el truco ha sido aceptar las plusvalías y recalificaciones de terrenos, olvidarse de buscar ingresos vía venta de camisetas fosforescentes y centrarse en las carencias del equipo. La distribución de goles del año pasado dejó claro una cosa: la sobredependencia de David Villa. Para ello, le han fichado a un delantero contrastado, buen compañero, y que aporta lo que le falta al excelso asturiano: juego aéreo. Además, la notable visión de juego de ambos puede proporcionar paredes y combinaciones que destrocen murallas. Esperemos que la ciclotimia del Killer de Sonseca no se encargue de tirar abajo todas estas virtudes.

La segunda carencia era la de un lateral izquierdo. La decreptitud de Carboni le llevó del campo al banquillo, y de éste al palco. Ahora decide los fichajes y ha visto que en el campo no podía seguir Moretti pegado a la cal. Ni su cintura está para aguantar a extremos, ni su velocidad está para aguantar delanteros que le cojan la espalda, ni su técnica le permite pasar de la medular. Por eso ha fichado a alguien que no vale gran cosa defensivamente (ni Mourinho ha conseguido enseñarle), pero que aporta profundidad, buenos centros y llegada de cabeza.

Teniendo dos productos nacionales, lo que le faltaba al Valencia era el compromiso ché, la renovación juvenil, calidad en el último pase y un reemplazo ante las lesiones de Vicente. Todo esto lo aportan Silva y Gavilán. Esperemos que les den tiempo para demostrarlo.

En definitiva, Quique y Amedeo han confeccionado una nómina que les debería llevar a luchar por la Liga, por la Copa y por la Champions. Hay cantidad y calidad para pelear con el Barça y batir sobrados al Madrid. Tienen recursos para romper defensas con pases diagonales a las bandas, para jugar a la contra buscando los espacios, y para aguantar el resultado parando el partido. Tienen capacidad para ello. Ahora les falta fútbol. Es el momento de que Quique demuestre de que es capaz de conseguir generarlo.

13 Comments:

At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Valencia no tiene ni entrenador con experiencia ni un medio centro de calidad. Y solo tiene una estrella: AImar

 
At 12:54 p. m., Blogger Roger said...

Y no sabemos cuanto vaya durar Aimar en el Valencia. Yo opino que los equipos mejor reforzados son el Zaragoza y el Atlético de Madrid. Darán mucho de que hablar...

 
At 1:06 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

El Atleti siempre se refuerza bien y acaba mal

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, se me saltan las lágrimas. Cómo demuestras tu cariño por nuestra Bella Terra. Se ve que respiras valencianía por los cuatro costados. Desde la belleza incomparable de Castelló. Moltes gracies

 
At 3:04 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Anonymous, noto ironía en tus palabras...

 
At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quizás este verano, mirando el Mundial, Quique Flores haya aprendido algo...
No llega ni a mediocre. Incluso Gregorio Manzano es mejor entrenador.
Yo creo que este año ganará la liga el Atlético :)

 
At 5:35 p. m., Blogger elzo said...

No me hables de mi Valencia que me caliento, entre el cretino del presidente y el capullo del entrenador otro año en blanco.

 
At 7:11 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Pues a mí me parece que, pese a su nefasta apariencia y patética labia, Soler está haciendo una buena gestión. Ha conseguido vender los terrenos, fichar a Quique y confiar en los técnicos deportivos.

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

La envidia es ese pequeño hincha valencianista que todos llevamos dentro...

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y que genera tantos titulos como ningun club en este milenio

 
At 12:47 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Francamente, no me creo que pudiendo mostrar su jeta, Paco Roig la oculte. Le gusta más un micrófono que a Roberto Carlos

 
At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL típico caciquismo valenciano. Tierra anclada en el exclavismo y los terratenientes colombinos. Donde vale menos la palabra dada que las promesas electorales

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero que giipolleces....Cuando no se sabe de algo no se habla o se informa bien....Que Roig es el maximo accionista????????????Espera que me ria!!!Ya me lo has dicho todo....
Los Roig son tres hermanos...mala fama tuvo Paco ex-presidente del Valencia y poco mas.Sus dos hermanos, Juan y Fernando, con no muy buena relacion con Paco, han conseguido subir al Pamesa Valencia basket y al Villareal y sanearlos.No me alargare mas.Un saludo al autor d este buen post.

P.d el de Castello no te lo decia con ironia estoy seguro.

 

Publicar un comentario

<< Home