18.7.06

Las naranjas maduras de Capello


Tras dos semanas de Calderón en el cargo, parece que el Madrid quiere tener una política deportiva. Las contrataciones de Mijatovic, Míchel y Capello y los despidos de Butragueño y Ramón Martínez dejan a las claras la voluntad de dar un nuevo rumbo.

Tras tres años sin títulos, con una plantilla en la que se mezclan jóvenes adquisiciones sin copas que recordar con jugadores tan contrastados que apenas tienen nada que desear, parece el momento para afrontar un cambio, para definir una nueva política. Pero parece que sólo se quiere definir un plan.

Las intenciones de Fabio Capello son las mismas que siempre ha tenido en todos los clubes que ha estado: Ganar hoy, perder mañana cuando yo no esté. Lo hizo en el Milán, que lo dejó como un solar, y lo repitió en el Madrid. Lo logró en la Roma y al año siguiente, mientras él ganaba el scudetto en la Juve, los giallorosso se disputaban el descenso en la última jornada. No fue coincidencia. Quiere volver a repetirlo.

La vida para Capello dura una temporada. El tiempo de exprimir la fruta y bebérsela. Para eso hacen faltas naranjas maduras que garanticen buen zumo hoy. A las naranjas jóvenes que las madure otro. Su mensaje militar no vale para crear o desarrollar, sólo vale para fundir. Si uno analiza su currículo no hay un solo jugador al que haya lanzado, por el que haya apostado cuando no era nadie. Quizá por eso tiene tantos títulos, quizá por eso ha contribuido tan poco al fútbol. Por eso ahora busca a Cannavaro y a Emerson, a Zambrotta y a Van Nistelrooy. Son jugadores extraordinarios, naranjas maduras que terminar de exprimir. A los dos años no quedará nada de ellos. Como ocurrió con Batistuta, con Savicevic, con Illgner, con Weah o con Nedved. Otro se comerá esa pulpa. Él estará en otro sitio recolectando la mejor cosecha.

3 Comments:

At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Capello ha ganado titulos en todos los equipos en los que ha estado. Es aval suficiente para confiar en fabio

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

A: Savio (no sabio):
parece que no has entendido lo que dicen en el post. capello va a dejar al madrid en ruinas, plagado de veteranos y en definitiva con poco futuro después de que ganéis "todo" esta temporada.

De momento ningún fichaje, creo que en las elecciones del Real Madrid hubo mucho bocas y salió elegido!!

en que acabará todo?? yo creo que capello se pira si no le traen lo que le dijeron y se queda el madrid sin entrenador a falta de una semana para que empiece todo. Y sin fichajes, no los prometidos seguro.

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algortimo, Capello no se va ni de casualidad. En primer lugar, porque le van a traer su guardia de excombatientes del Vietnam. Y en segundo, porque se ha sacado el bono del Txistu.
Sólo se irá cuando vea que no puede ganar + titulos

 

Publicar un comentario

<< Home