18.7.06

Estado físico de los jugadores

Es muy fácil hablar del estado físico de los jugadores y caer en la demagogia. Intentaré no hacerlo. Ustedes juzgarán si lo consigo.

El pasado viernes, la plantilla del Madrid tuvo la primera prueba física de la pretemporada. Tenían que recorrer tres kilómetros. Y tenían que hacerlo en un tiempo preestablecido: doce minutos.

Cuando estaba en 3º B.U.P., con el cuerpo a medio formar, los testículos sobredimensionados y la barba por asomar, nos hacían practicar la prueba de Cooper. Consistía en correr durante doce minutos y medir la distancia que se recorría. Como en todas las clases, también en la mía habían los rápidos, los lentos y los torpes. Yo pertenecía a esta última especie. Es más, sigo haciéndolo. Sólo que para evitar demostrarlo, comencé a correr tres ratos a la semana. Pues en aquel momento, con musculatura de niño y condiciones de anciano, hice 3200 metros en esos doce minutos. Yo no era una excepción, todos los niños hacían marcas entre los 2800 y los 3500 metros.

El pasado viernes, el Madrid hizo la prueba. Sólo cuatro jugadores consiguieron llegar a los 3000 metros. Uno siempre piensa en que deben ser alguno de los superdotados, gente nacida para romper marcas. Pero los que lo hicieron fueron Raúl Bravo y Arbeloa, Baptista y Jonathan Woodgate. El pobre cojo inglés llegó mucho antes que los superdotados. Alguno de esos superdotados casi no llega. Al llegar, Antonio Cassano desplomó su 1,75 y 86 kilos sobre la pista. Eran seis más que los que pesaba hace un año en la Roma.

Capello se aprestó raudo a publicar el peso de su bambino. Tiene que ganarse a la afición, tiene que justificar la mano dura.

Ustedes dirán si yo he caído en la demagogia. El que cayó sobre la pista fue Cassano.

5 Comments:

At 8:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espero no leer ningún post vuestro criticando el actual periodismo deportivo cuando manipulaais y desinformais tanto como ellos. J.M.Gutiérrez llegó el último debido a una tendinitis e su rodilla.

 
At 9:51 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Pepe Villegas, estás más desinformado que el protagonista de Matorretratos II. Cassano llegó el último, como podrás comprobar en:
http://www.as.com/articulo/futbol/Bravo/Baptista/Woodgate/rapidos/Cassano/lento/dasftb/20060715dasdasftb_4/Tes/

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja
No sé qué es más falso, la lesión de Guti o los 3200 de Matorretratos.

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido usuario anónimo:
José María Gutiérrez "Guti" efectivamente se encontraba lesionado del día anterior, y corrió la prueba aún con molestias. Correr 3000 metros con una tendinitis duele de cojones, por si no lo sabes o por si tu brevedad mental no alcanza a imaginarlo. Por otro lado te diré que en plena pubertad, por mucha ancianidad prematura como la de Mato, prácticamente cualquier jovenzuelo puede superar los 3000 metros en 12 minutos.
En mi colegio también hacíamos esa prueba y casi todos pasábamos de los 3000 en ese tiempo.
Querido Pepiño: Como sigas diciendo que tu fuente de información es el Marca mal empiezas. Un periódico que se pavonea de haber sacado más de 30 rumores de fichajes del Madrid en menos de 15 días no es serio, y eso que alguno más habrán omitido de la lista, por no hablar de los cientos de bulos que sueltan a la semana de iniciarse la liga cada año. Pepiño, por tu salud mental, olvida el Marca.

 
At 2:02 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Kiko Narváez, si tu talento para elegir la mejor jugada hubiera estado dotado de la arrancada de Maradona, de la potencia en el disparo de Puskas y de la resistencia de Di Stefano, otro gallo te hubiera cantado. Da gracias a que sigues teniendo tobillos y date cuenta de que en el fútbol es mente + cuerpo. Con una sola de ellas puedes, como mucho, ganar un doblete o dejar en ridículo a los hermanos de Boer

 

Publicar un comentario

<< Home