10.7.06

El Ocaso De Un Estrellado

El Mundial es el escaparate perfecto para descubrir a jóvenes valores, para confirmar alternativas, para que los veteranos demuestren por qué han llegado donde están; de la misma forma, en los momentos de máxima presión también salen a la luz los peores vicios y defectos…
-
Hace mucho tiempo que Roberto Carlos dejó de ser futbolista, si es que alguna vez lo ha sido, entendiendo el fútbol como un deporte colectivo en el que el éxito del grupo depende, además del talento y del sentido táctico, del grado de sacrificio y solidaridad de cada individuo. La secuencia de fotos que viene a continuación es sólo un ejemplo más de la conducta habitual de Roberto Carlos en el terreno de juego, pero esta vez le ha costado la eliminación a Brasil, esta vez eran testigos cientos de millones de espectadores, esta vez no le puede echar la culpa a nadie…
-
Cada Mundial nos deja detalles con una fuerte carga simbólica; éste es el del ocaso de aquel que sólo fue estrella para marcas publicitarias, aficionados al fútbol de artificio y propietarias de locales de nada dudosa reputación…
-
gallarre


8 Comments:

At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

La evidencia de las imágenes no permite grandes discrepancias en el juicio de los hechos. R.Carlos no supo defender, como Emmerson y Zé Roberto (pivote defensivo!!) no supieron destruir, como Ronaldinho no supo liderar, como Adriano no supo mirar, como Kaká no supo poner clarividencia, como Parreira no supo dirigir. Sólo Ronaldo hizo lo que sabe y ya está en lo más alto. Pero yo no me atrevería (y menos aún tras ver la final de Makelele) a jubilar anticipadamente al mejor atleta que haya ocupado la banda izquierda en la era del fútbol en color.

 
At 10:35 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Yo creo que Roberto Carlos es el lateral que más ha aportado jamás:
-al fútbol ofensivo de un equipo.
-a la desunión colectiva de un equipo.
-a la falta de comunión entre la afición y los jugadores.
Es el mejor putero y el peor compañero, el mayor atleta y el menor cerebro, el defensa más desequilibrante y el que genera más desequilibrio, el único y el inolvidable, el Macaco.

 
At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿qué es capacidad futbolística?¿hay que dar prioridad al orden defensivo por encima de la sorpresa en ataque?¿es imprescindible el cerebro para llegar a lo más alto en el fútbol?¿no era Francia un equipo desunido y enfrentado el 8 de junio?¿por qué tan penoso defensa lateral izquierdo lleva 10 años en la élite habiendo disputado 3 finales de champions y 2 finales de mundial, consiguiendo 4 títulos?

 
At 11:55 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Anonymous, deberías firmar en lugar de permanecer en ese cobarde anonimato. ¿Por qué no eliges firmar con, por ejemplo, el nombre de Pepe?

 
At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

"...los interrogantes nos colocan frente a nuestra propia ignorancia..."

 
At 2:30 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

"Y las comas ante nuestra tendencia a la enumeración". Sea de damas o sea de copas

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados contertulios, mientras no se demuestre lo contrario. En el ejercicio de mi libertad firmo como creo conveniente, como bien ha dicho don Pepe Villuela.
He podido comprobar que sus conocimientos futbolísticos están absolutamente vírgenes. En barbecho esperando ser sembrados. Y me alegra comunicarles que han ido a parar al foro adecuado.
Pero no es el único campo de mejora. Me dirijo más personalmente, siempre desde el cariño, a nuestro insigne humorista señor Villuela, para que en el foro www.fundamentosdelalenguaescrita,laMconlaA,MA.es , se ponga al nivel mínimo necesario.

 
At 2:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Porque todos ustedes no se postulan como entrenadores de la seleccion?...me parece que estan todos calificados ..pero para que les den por el culo con una verga de burro para que aprendan a ser hombrecitos...cuerda de maricas esclosetadas...a ver si salen de mamarle la polla al perro vagabundo de sus casas ..que es el unico ser que los aguanta..

 

Publicar un comentario

<< Home