12.7.06

Los Abrazafarolas de la FIFA



Con el de Corea y Japón ya son dos los mundiales consecutivos sin buenos equipos, sin fútbol, y la FIFA a lo suyo. Ha desvirtuado el campeonato, pasando por alto unos factores que para mí deberían ser fundamentales:

En primer lugar la nacionalidad de origen. Hemos visto como dos polacos jugaban contra Polonia, como la selección de África vestía de azul, como un argentino se coronaba campeón del mundo con Italia y como una pléyade de jugadores mediocres brasileños abrazaban desde el Corán hasta las instrucciones de la PlayStation con tal de vestirse la camiseta de una selección mundialista.

Segundo, se lleva el Mundial a países como EE.UU., Corea, Japón o Sudáfrica. Idea a la altura de traerse el mundial de rugby a España.

Tercero, crea trofeos al mejor jugador del mundial, al mejor jugador del partido... que evitan formar un colectivo. Nadie le tuvo que decir a Maradona lo bueno que era.

Y para no extenderme más simplemente mencionaré la escandalosa relación con las dos grandes marcas comerciales del fútbol.

¿Hasta cuándo permanecerás en silencio José María?

2 Comments:

At 5:00 p. m., Blogger Roger said...

Y el Segundo mundial con menor promedio de goles por partido: 2.2, lo que no se había visto desde Italia 90.

Muchos goles desde fuera del área eso si, reflejo una vez más de la incapacidad de introducirse con una jugada hasta la zona de peligro.

 
At 7:36 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Grande, muy grande, Di Blassi.
Aunque la Fifa avanza (más tarjetas) lo hace tan despacio que no vale.
En mi opinión, tiene que eliminar los penalties para obligar a que los equipos ataquen en lugar de esperar. Es decir, necesitamos el gol de oro eterno, malgré las televisiones discutan.
Necesitamos verdadera defensa de los delanteros, es decir, más tarjetas por menos: acabar de una vez con la figura de la falta táctica, que destroza el ritmo y las ganas de triangular.
Y necesitamos de una puta vez que se meta tecnología para medir de forma exacta las barreras.

 

Publicar un comentario

<< Home