11.7.06

Vencedores y vencidos





"El tiempo es el juez inapelable que da y quita razones"
- José María García


Pasa el tiempo y pasa el fin de semana y pasa el Mundial y se pueden extraer de él muchas conclusiones, pero una es la principal: no importa cuánto te apoye o te critique coyunturalmente la prensa, el tiempo te coloca en tu lugar. Eso le ha pasado a Zinedine Zidane y eso le ha ocurrido a Florentino Pérez.
Vencedores:
  • Pedja Mijatovic: Pese a que tenga más adicciones que el espíritu de Carmina Ordóñez y más hipotecas morales que Michael Moore con George Bush, el hombre de La Séptima ha provisto a su amigo Zoran Vekic del puesto de trabajo que siempre soñó: Asesor Deportivo de fichajes. En las Islas Caimán se aprestó a celebrarlo la Fundación SlobodanMilosevic.
  • Joan Laporta: Su fichaje estrella de David Beckham puede quedar igualado por el de Kaká.
  • Deloitte & Touche: El contrato de auditoría (y consultoría) que va a conseguir de manos del Madrid puede hacer temblar la fama del caso Enron.
  • Vanderlei Luxemburgo: Por escalofriante que parezca, el inventor de la fórmula del "Cuadrado Mágico" hizo su mejor operación al vendérsela a Carlos Alberto Parreira: ha servido para que le destituyan y el pueblo entero pida su sustituto, el Comandante Luxa.
  • Zinedine Zidane: No importa lo mal que juegues durante dos años y 92 minutos y medio, si en el último segundo de un partido ya decidido, marcas un gol regateando al peor central del Campeonato, la prensa te va a convertir en el ídolo del Mundial. Aunque luego te vuelvas el villano. Por el camino pueden quedarse jugadores sublimes como Torsten Frings, Osorio o Xabi Alonso, pero no importa, sólo son víctimas colaterales de la fama.
Vencidos:
  • Sven Goran Eriksson: Los planteamientos y mecanismos que ha conseguido generar en seis años de trabajo en Inglaterra le harían incapaz de dirigir una cadena de montaje que no necesita empleados.
  • Ronaldinho/Messi: Ha quedado claro que sus equipos los hacen mejores, les dan un sitio en el campo dónde explotar su velocidad y su llegada, disimulando su individualismo.
  • Florentino Pérez: Goebbels no llegó tan lejos como él en su afán de revertir la democracia; Lucky Luciano, tampoco. Sus candidatos elegidos para hacerle grande, sus 8000 papeletas firmadas por Manuel Redondo, sus sacas de votos que aparecían al abrir puertas de armarios, sus "embellecimientos" de los balances, su desvergüenza al colarse en la fila de votación… Todo salió a la luz cuando el sol iluminó su cara en pleno abucheo.

3 Comments:

At 11:24 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Florentino, te reto a un debate a ver quién acaba con quién. Sé dónde vives. Y sé dónde evades

 
At 2:27 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Yo confío en Florentino. Sé que es una persona tolerante que acepta las críticas tan bien como los halagos. Que es capaz de asumir que pudo equivocarse en su gestión como concejal de Urbanismo, justo antes de hacerse megamultimillonario

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes razón, el tiempo ha dejado a Zidane en su sitio.
A embestir a Pamplona cornudo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home