11.9.06

UN PROYECTO SIN CABEZA

Luis Aragonés deja el cargo. Por lo menos, eso es lo que aseguraban hace unos minutos los programas deportivos de radio, que no confiaban en que el seleccionador recapacitara, diera marcha atrás, y decidiera seguir hasta el próximo Campeonato de Europa tras poner su dimisión encima de la mesa de Ángel Villar. No sé si la decisión es acertada porque creo que en el juego desplegado por la selección los jugadores son los principales responsables. Es evidente que algunos de los convocados ya están enfilando la cuesta debajo de sui carrera deportiva, pero también lo es que el once que jugó contra Irlanda del Norte debía de haber ganado sí o sí.

Sin embargo, sí que estoy convencido de que no es el momento de dimitir. Después de la decepción mundialista, una de tantas, Aragonés tuvo la oportunidad de dejarlo. Habría sido el momento ideal para que llegara otro, hiciera su propia convocatoria, inculcara sus propios principios futbolísticos y engordara para morir como ha venido sucediendo sistemáticamente en los últimos años. O quizás no. En cualquier caso, el que llegue tendrá que cargar con el lastre de una derrota que reduce el margen de error de la selección y un estado de ánimo, que diría Jorge Valdano, bastante venido a menos.

Tras un plantón que recuerda al mejor Camacho, más propio de una pataleta infantil o de la impotencia más absoluta que de la reflexión, Luis ha sido tajante: "he presentado la dimisión que es lo que todos queríais". Tajante y una tanto oscurantista porque en una intento de justificar lo injustificable ha añadido que "hay unas connotaciones que si están podré seguir". Si por algo te sigo, maestro, es por lo bien que te explicas. Por lo visto, hace unos días aún no tenía firmado el contrato con la Federación, pero no había ningún problema, y ahora parece que hay algún cabo suelto que hipoteca su futuro al frente del equipo nacional.

El problema es que si continúa, una nueva decepción iba a ser muy difícil de digerir para todos, para la afición, para los jugadores y para el propio entrenador. Suenan los nombres de Vicente del Bosque y Miguel Ángel Lotina para tomar el relevo, aunque ninguno de los dos ha querido opinar al respecto. Entre bueyes no hay cornadas y menos aún en un corral tan endogámico como es el del fútbol. Quien quiera que sea, suerte y al toro.

3 Comments:

At 4:36 p. m., Blogger Unknown said...

Con unos cuantos meses parece que va a cumplir su palabra de irse si no llegaba a semifinales del Mundial.
Saludos.

 
At 8:19 a. m., Blogger Ángel said...

Bueno, pues al final se queda. Esto me pasa por fiarme de la prensa deportiva, por un lado, y de la palabra del seleccionador, por otro. ¿Hasta cuándo? Eso sólo lo saben los suecos.

 
At 3:28 p. m., Blogger Roger said...

La selección padece sitiada por la misma jerarquía que tiene varado al Madrid.

Solo falta que Gobegto Caglos se enfunde la zamarra roja.

Limpieza de establos!

 

Publicar un comentario

<< Home