28.8.06

JESUS NAVAS UN CRACK OLVIDADO




Este verano otra vez ha tenido ansiedad, para muchos eso le descarta para ser un crack. Quitando esta situación que parece temporal, y que los psicólogos y, nos los aficionados deberían calibrar, Jesús Navas es un crack.
Viendo la final de la Supercopa se me volvió a caer la baba con su juego. Su capacidad de desborde, de jugar y levantar la cabeza, de conocimiento del juego, de improvisación e imaginación, sus pases al hueco, e incluso su sentido táctico, le hacen el mejor interior derecho de la actual liga y con un futuro impresionante.
Jesús Navas es además de esa generación de deportistas españoles que hay en la actualidad que se crece con los retos y con la alta competición: Marta Domínguez, Los Juniors de Oro, Nadal, Fernando Alonso. Sus mejores partidos sin duda son ante rivales de entidad, o ante citas de gran relieve. Por citar algunos: el partido de hace dos años en el que el Madrid se jugaba la liga y el Sevilla su clasificación para Europa fue impresionante; las semifinales y final de la UEFA, la Supercopa. Todas citas en las que su juego sobre el campo, su seguridad, su atrevimiento, su manejo de la situaciones, no reflejaba su inexperiencia. Contrasta esa dureza mental en el campo con las crisis de ansiedad previas al comienzo de la temporada (quizás su entorno no sea el mejor para ayudarle a superarlo).
El año pasado Caparrós manifestó, cuando el Real Madrid fichó a Robinho, que Jesús Navas era un jugador mucho más completo, y realmente coincido plenamente con su opinión. El Valencia acaba de dilapidar 25 millones de euros fichando para su banda derecha a Joaquín, jugador infinitamente peor que Navas……
Hoy día creo que su titularidad en el Real Madrid aportaría un soplo de aire fresco al equipo (la presencia de Beckham por la banda derecha es claramente un lastre). Pero creo que Pedía ni le conocía cuando se incoporó a la secretaría técnica, y curiosamente no apareció en ninguna lista de candidatos a la presidencia dispuestos a ficharle. Señor Calderon, no malgaste el dinero en Robinhos o Fernandaos, o Chivus, Jesús Navas es su fichaje hagalo ya, no se arrepentirá.

7 Comments:

At 5:26 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Yo no haría ya el fichaje por el Madrid. Como en el caso de Cesc, esperaría un par de años a que siguiera creciendo en un club con menos responsabilidad. Pero lo que está claro es que Navas es buenísimo, que aguanta la presión tan bien como Joaquín y que es infinitamente más regular que Joaquín.

 
At 10:51 a. m., Blogger Roger said...

Al mismo tiempo que estoy de acuerdo con el hecho de que Navas es un jugador excepcional, desafortundamente creo que se quedará corto gracias a las crisis de ansiedad que le dan cada vez que se aleja del nido (esquivo con cosquillas el chiste fácil).

Navas es un crack de rancho. Se podrá convertir en la eterna figura del Sevilla, pero de ahí nunca va a salir. Está claro. Tal vez en estos últimos tres meses haya ganado ya los títulos mas importantes de su carrera.

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Será mejor jugador en la medida que abandone el Sevilla cuanto antes. Si no efectivamente será un nuevo Julen Guerrero

 
At 8:15 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Anonymous, estoy de acuerdo contigo, pero dejémosle un par de años para que le dé tiempo a independizarse de casa, echarse una novia, tener un par de retoños y luego, a los 21, ya podrá irse a otro club. Cualquier otra cosa es condenarlo a ser José Antonio Reyes

 
At 8:19 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Mato, si esperas demasiado te puede ocurrir que lo fiche Wenger o cualquier otro equipo. Y cuando quieras ficharlo no tienes dinero suficiente para hacerlo. O es que piensas que la gente está a la espera de que venga el Madrid a fichar y que se vaya el jugador sin "sacarle la madre". Por ejemplo el Lyon ha hecho una oferta por Navas por 15 millones de euros.

 
At 10:06 a. m., Blogger Ángel said...

Navas es un buen jugador en el Sevilla, pero no sé si tiene carácter para jugar en un grande. La lista de jugadores que destacaron en sus clubes de origen y defraudaron en Barcelona, Madrid o Atlético, es larga.

Tampoco tengo muy claro que Navas tenga muchas ganas de abandonar el Sevilla -nada que la pasta no pueda solucionar, por otra parte-. Y en cualquier caso, como dice Ballesté, cada regate que haga encarecerá el producto, así que es el momento de pensárselo.

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sr Villegas sobra en su contestación esa ofensa gratuita a Euzkadi

 

Publicar un comentario

<< Home