2.10.06

El derby: No gana quien puede, sino quien quiere


Ayer en el Bernabeu se vio un partido de fútbol entre dos equipos que no querían ganar. El uno, porque tiene miedo a hacerlo; el otro, porque quiere hacerlo sin comprometer sus recursos en el intento. El resultado fue que el primero tuvo el partido a su disposición pero su síndrome de perdedor le llevó a empatarlo, y el segundo jugó para empatar y consiguió su objetivo.
En el camino quedó un buen partido. Dos equipos que crecen cada día se obstinaron en ser fieles a sus principios. El Atleti se pareció cada vez más a Osasuna. Juntó líneas y presionó arriba, buscó la espalda y el juego aéreo de Roberto Carlos y los cambios de juego al otro lado, buscó el rechace y el tiro de medio distancia. Semana a semana, Aguirre logra que su club parezca un equipo. Le sigue faltando el tino que da la confianza del ganador, pero defensivamente cierra espacios y ofensivamente, todos juegan pensando en el compañero.
El Madrid se pareció a sí mismo. Capello va esculpiendo sus figuras y ya logra que los ataques parezcan arrebatos y la defensa, pausa. Pero de momento, ni los arrebatos producen más que rechaces, ni la pausa defensiva produce más que agujeros. Cannavaro y Sergio siguen sin coordinarse. Mejía no se explica por qué sigue jugando al fútbol pegado a la banda. Roberto Carlos no se explica por qué sigue jugando al fútbol. Emerson sólo brilla cuando más necesario es. Diarra corre y corre sin un claro objetivo. En toda esa tela de araña, la araña es Guti. Y los rivales comienzan a saber qué necesitan para frenar al Madrid: parar a su mejor jugador. Sólo cuando los atléticos se llenaron de tarjetas, dejaron jugar al de Torrejón. Y ahí llegó el gol y el arrebato madridista. Cuando todos habían tocado a gol, la Federación se encargó de que el Madrid no marcara.
Entonces aparecieron el Kun, Beckham y Ronaldo. Un nuevo jugador y dos exjugadores. El primero mereció marcar y los otros merecieron jubilarse. En la tela de araña ya no había araña. Sólo Iker podía hacer que no ganaran los que no querían ganar. Y no ganaron.

17 Comments:

At 9:02 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

paopao wang, you look terribly bored and alone

 
At 9:29 a. m., Blogger Unknown said...

Mato:
No mezcles cosas. No uses la demagogia. No había ningún equipo que tenga mentalidad de perdedor ni otro que jugara a empatar.
El Madrid carece de calidad, es un equipo formado por obreros en la que destaca el de Fuenlabrada. Afortunadamente para los contrincantes éste es un asiduo a las lesiones. En ese momento el Madrid sufrirá.

Para el atleti, simplemente la bola no entró. Si hubiera entrada ya estaríamos hablando de otra cosa.

Dejaros de federaciones y demás. Llevamos seis derbis en los que han expulsado a varios jugadores atletistas, marcado goles en fuera de juego, pitado penaltis inexistentes y mil y una patrañas.

Para mí Sergio Ramos, debió ser expulsado cuando le sacaron la primera. Por listo y sobre todo por gitanillo. Cuando juegas a ser Dios, no vale con ser aprendiz de profeta. Intentó alterar las reglas de la nobleza y la gallardía. Indudablemente el niño exageró en la segunda, pero, no me niegues que le da, y eso es lo que ve el árbitro. Tiene que madurar mucho.

 
At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer Guti cobró por retener el balón cada vez que recibía. No jugó una sola vez al primer toque. Se empeñó en bajar a recibir muy atrás donde Maxi, Torres y Mista muerden. Buscó problemas y obviamente los encontró.
En vez de ir a los bares de chaperos debería ver un partido de Xavi.

 
At 10:01 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Anoymous, no tienes ni puta idea. La vida es mucho más fácil cuando tienes a tu lado para sacar el balón a Deco e Iniesta, y se desmarcan Ronaldinho, Messi y Etó'o. Guti está solo en el mundo.
Ahora mismo, José María Gutiérrez Hernández es cientos de veces mejor jugador que el otro Hernández, Javier

 
At 10:21 a. m., Blogger paco garcianieto said...

Mato mezclas acierto y demagogia. a

Mi visión (por supuesto parcial) del encuentro:

Gran planteamiento de Aguirre (coincido con Mato, un nuevo Osasuna). Salida muy fuerte del Atleti, empanada del Madrid. El partido se le puso de cara , dónde estaban los dos medios centro cuando despeja la pelota Casillas???
Maniche haciendo un partidazo, tocando y buscando las espaldas de la defensa.......pero le duró 30 minutos. Con patadas a Guti para impedir la transición al más puro estilo Deco.

Luego el Madrid empató, pudo sentenciar Van Nistelrooy paradon de Franco.
El inicio de la segunda parte fue justo al revesl, el Madrid arrollando y el Atleti con la empanada. El Madrid, no sentenció y vino la expulsión de Sergio Ramos. Villar actúa: Penalty claro a Sergio Ramos. Resultado tarjeta amarilla a Sergio Ramos por tocarla con la mano........ La expulsión, que se vaya Torres a jugar a la premier, a ver si se le ocurre hacer eso....

Ahí volvió a dominar el Atleti y pudo sentenciar si el Kun ejerce de delantero matador....

Esta es la historia del partido

Gran Aguirre, equipo con futuro, y excepcional Maniche

El Madrid, sólido

Villar regalando el título al Barça, menuda expulsión de Casas...

 
At 10:26 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Albert, haces crónicas con lenguaje de SMS

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ballesté que dios te conserve el oído. Sergio Ramos ni se queja.
Hubo dos entradas criminales. Una de la nena a Maxi con los tacos en el gemelo y otra entrada de Macaco al Kun al tobillo y por detrás.
En diez minutos le hicieron 5 faltas. 10 a Guti en todo el partido.

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anoymous, tienes más parcialidad que Undiano Mallenco

 
At 12:40 p. m., Blogger Ángel said...

Vamos a ver, la primera amarilla a Srergio Ramos fue penalty o no? Yo creo que sí, como creo que si no hubiera hecho la gilipollez de sacar la mano a pasear el árbitro lo habría pitado.

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que penalty ni que pollas. Estáis siempre llorando. Que si el barsa, la federación. Asumir la realidad, vuestro ciclo ha acabado. Sois un equipo del montón. Mucho tiempo ha pasado ya desde el último título y visto lo visto, mucho va a pasar.

 
At 2:53 p. m., Blogger Ángel said...

Todo se verá, anónimo. No creo que el Madrid vaya a deslumbrar este año, pero creo que va a estar ahí arriba. Y no te pongas nervioso, que no merece la pena.

 
At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Capello lo único que hace es sacarle un punto al mejor atleti de los 11 últimos años con un pseudoequipo de jubilados que están a dos puntos del barça y jugando una competición más ,la champions,la conoceis? .Te recuerdo que la lista de España la da un borracho ludopata, atletico confeso que su maximo logro deportivo ha sido gastarse en una mala noche en Torrelodones toda la prima de aquella intercontinental famosa que jugasteis sin ser campeones.
En cuanto al partido de ayer ,Torres lo único que hizo fue dar 4 pases.Ramos se expulsó sólo.Y lo del gol, ha tenido que venir un exmadridista a hacer lo que nadie sabe hacer en ese equipo que no es otra cosa que meter la pelota entre los tres palos cuando estas sólo ante el portero.los "casi goles " no cuentan.Pero entiendo que saquéis pecho,no siempre se empata en el Bernabeu contra diez.

 
At 4:20 p. m., Blogger Di Blassi said...

Gordito, tómate un valium.
Camacho, atlético reconocido, tampoco le llevó al mundial.
Es duro ver como un equipo como el atlético está por encima tuyo pero vete haciendo a la idea.

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Atleticos el tiempo da y quita razones......este año la liga es cosa de dos, el valencia y el barça. La decidirá Villar....Y vosotros jugareis la UEFA

 
At 6:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como se nota que el tal Bricandel es un madridista de pastel. Madre mia.
Vikingos aceptad vuestra miseria anual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Canel... menudo elemento.
La primera vez que entró en un estadio fue a los 28 años para aplaudir a Michel Salgado.
Veo que el empate ha hecho mucho daño a los madridistas, pero se va a armar la de dios cuando juegue y palme contra el mejor equipo de Madrid: el Getafe.
El Barça solo tiene un rival: el Valencia.
El Sevilla será el juez de la liga y el Madrid podrá aspirar al cuarto puesto ya que el atleti pinchará.

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y que coño sabe el Villegas este de la aficion del atletico o de la del Madrid?? no tienes ni puta idea de lo que es sentir los colores so cretino, que no tiene ni puita idea de lo que hablas...
Yo el partido lo vi, para el Madrid en su linea capelliana y en cuanto al atleti un equipo que no sabe ganar al madrid, y al ritmo que van, nunca lo harán... Les puede mas la idea de estar jugando contra el Madrid que otra cosa...

 

Publicar un comentario

<< Home