20.11.06

Pedro Munitis, retrato de un pescador


Hay jugadores que producen una especial repulsión, Pedro Munitis es uno de ellos. Aquí se detalla un breve semblante del mismo…..

Pedro Munitis Alvarez nació en Santander el 19 de junio de 1975. Hijo de un pescador, se hizo jugador de fútbol, que no futbolista, en los campos de tierra en los que golpeaba de niño una pelota descosida en el barrio pesquero de Santander. Su abuela Antonia le llevaba bocadillos de tortilla y le animaba a no rendirse cuando los técnicos le menospreciaban «por bajito». Sólo Laureano Ruiz , de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, y, él mismo, confiaban en sus cualidades. Nunca jugó con la selección, en ninguna de sus categorías inferiores.

Tras su paso por las categorías inferiores del Racing, debutó en primera en la temporada 94-95, alternando el Racing B con el primer equipo, esa temporada y la siguiente. Marcos Alonso (lamentable entrenador) no creía en él y tuvo que marcharse cedido al destierro de Badajoz, en Segunda División en la temporada 96-97, para ganarse el respeto con 10 goles (su mejor marca personal) y regresar al Racing. Cuando el Racing le aumentó la ficha en 1999, le regaló a su padre un barco nuevo al que bautizó “Siempre Antonia”.

Munitis, como casi todos los fichajes de la época de Lorenzo Sanz (fichados por el estómago y no por un seguimiento del jugador) llegó al Real Madrid, tras una actuación estelar en el Santiago Bernabéu. Pedro Munitis tuvo su particular noche, tres días después de que el Real Madrid hiciese un maravilloso partido en Old Trafford camino de la octava (Redondo, dios mío, que partidazo hiciste!!!!). Munitis inventó regates, tiró desmarques, y habilitó a Salva para conseguir un triunfo histórico del Racing (2-4). El Bernabéu, aplaudió su actuación, mientras que sus compañeros lo sacaban del campo a hombros.

Sobrevalorado por la prensa, y ante un supuesto interés del Inter, firmó por cinco años en el 2000, en plena campaña electoral, (fruto de la nefasta gestión deportiva de Sanz) percibiendo 200 millones de pesetas netos por temporada y la junta gestora aprobó el pago de 2.200 al Racing. Sus declaraciones en la presentación fueron «Estoy aquí para aportar mi granito de arena en hacer al Real Madrid un poquito más grande». Nada más lejos de la realidad….. Y luego dos años en el Madrid, vuelta cedido al Racing, tres años en el Depor y vuelta al Racing. Fue internacional con Camacho, que vió algo que los demás no vemos en él…..

Munitis es el típico jugador español bajito que explota como principal arma la falta de cuerpo, ante la complicidad de los árbitros. Su principal virtud, saberse cambiar la camiseta de lado, corriendo, sin que los árbitros le saquen tarjeta……..Su juego, regates, en muchos casos rozando el ridículo, en sus inicios como jugador velocidad, y habilidad (yo diría falta de deportividad) para que le piten falta cada vez que pierde la pelota. Esta es su principal cualidad, regatea, pierde la pelota, mete el cuerpo delante del defensa, y ,se tira a la piscina, provocando que el mediocre árbitro español de turno…….pite la inexistente falta…..En la premier league, este jugador no podría jugar…..aquí es alabado….

Jugadores como él, que será una excelente persona, califican a esta liga española. Y demuestran por qué nunca la selección hará nada…..

6 Comments:

At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pedro Munitis es un gran jugador.
De los pocos españoles que han dado la cara en las grandes citas.
Casi nos da el pase a semifinales de una Eurocopa provocando dos penales en cuartos. Lástima que lo hiciera en la época en que Raúl se metía por la tocha y bebía...........................

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya mierda de foro. No se publica nada.
Solo el ballesté este, que es más blanco que los calzones recién comprados de mi hermano pequeño.
Madridistas, capullos!!!!!!

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ballesté, es muy malo darse autobombo. Casi tanto como no entender que los puntos supensivos son tres.

 
At 9:53 a. m., Blogger Unknown said...

Sin ser Munitis santo de mi devoción, me parece uan crítica exagerada la que haces a este jugador. No es tan malo como dices. Tampoco un crack como nos vendieron, pero como él, y peores, hay muchos en la Liga.
Saludos.

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Munitis es muy grande.

Me parece que tú estas entre esos que no entienden de futbol.

Es un fenómeno, quizás no para el Real Madrid o para el Barça, pero para un Valencia, Depor, Atletico, sería un jugador muy válido.

Para el Racing, un crack. Da gusto tener por aquí a esa extraña pareja de fenómenos: Zigic y Munitis.

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, las descalificaciones que viertes contra una persona de alta catadura moral como Pedruco Munitis, se vuelven en tu contra, tildándote como persona.
En segundo lugar, entender de fútbol no entiendes seguro porque Pedro posee una virtud que para sí quisieran muchos jugadores: tiene raza para defender sus colores ante cualquier adversario.
En tercer lugar, he de decir que como tú lo llamas "hijo de pescador" es, hasta la fecha, el futbolista con mayor sentido de la profesionalidad de la liga española, y si no, acércate a conocerlo y no a criticarlo como un moñas.

 

Publicar un comentario

<< Home