6.11.06

El orden natural de las cosas

La derrota de ayer contra el Celta no fue más que el resultado lógico de una tendencia. Y la tendencia es que el Real Madrid no mejora. Jugadores mediocres siguen pareciendo jugadores mediocres y exjugadores brillantes siguen pareciendo exjugadores.

Que perdiera no significa que el Madrid jugara peor que otros días. Simplemente el Celta le aplicó su propia medicina. Llegó tres veces, no pisó el área ni una sola vez, y consiguió dos goles y un larguero. Tuvo la eficacia del Madrid en Tarragona y el juego del Madrid en Tarragona. En Capello se percibió cierta desazón, cierto darse cuenta de que el equipo no da para más. Probó la política con Ronaldo y probó la chispa con los nefastos Reyes y Beckham. Probó la claridad quitando a Diarra y probó la dupla del rechace sumando a Van Nistelrooy y Nazario de Lima. Lo probó todo y no consiguió nada.

Sólo hay dos cosas que el Madrid ha conseguido en estos primeros trece partidos oficiales. Una es parar la sangría defensiva. Ahora Iker puede estar mal -y lo está- que el equipo no padece demasiado. No recibe más de tres ocasiones de gol por partido. La otra es un cambio notable y ofensivo: el juego aéreo. Ahora el Madrid se parece al Bayern de Munich. Cada falta, cada corner es una ocasión de gol para el Madrid. Rematan Sergio Ramos y Helguera, Cannavaro y Emerson, Diarra y Raúl, los rechaces para Van Nistelrooy y Roberto Carlos... Rematan todos. Rematan todos siempre que Beckham no esté en el campo para sacar los balones parados. Desde que es Guti o ayer, Raúl, el que mete el pie, el equipo llega. En cuanto aparece el insigne modelo británico, el equipo se hunde, el equipo no remata, al equipo le rematan. Es nuevamente el factor B.

4 Comments:

At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mato, eres más oportunista que Merchán.
Chino

 
At 3:35 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Mijatovic fue el mejor jugador de la Liga, puede convertirse en el peor secretario técnico

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes tristemente la razon, pero ahora lo único que se puede hacer es aguantar el año y ganar la copa.... y que el sevilla nos dé una alegría. Cada jugador que se ha fichado es peor que el que había, salvo honrosas excepciones. Estamos en una tendencia mala, y eso solo se resuelve cambiando la plantilla entera y con tiempo.

No estoy de acuerdo en que Casillas esté mal, simplemente los españoles somos gente que nos cansamos en seguida de los famosos, e Iker lleva ya 6 años en la alta competencia.

 
At 8:16 a. m., Blogger Unknown said...

Lo peor del partido contra el Celta fue que Capello dijera que el equipo jugó muy bien. Qué aburrimiento, qué juego más plano. Yo quiero ver al Madrid, no lo que veo domingo tras domingo en el Bernabéu.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home