El factor B
Ayer el Madrid fue el mejor Madrid de los últimos cuatro años. El sábado el Madrid fue uno de los peores de estos cuatro años. El propio Madrid, hace cuatro años, arrasaba en Europa. Ese Madride ha sido arrasado durante cuatro años. La diferencia entre dichas escenas es notable, han cambiado entrenadores y centrales, preparadores físicos y medios centro, pero sobre todo, hay una diferencia, el factor B. Desde que llegó Beckham, el Madrid se hundió. Cada vez que sale Beckham del equipo, el Madrid se relanza. Cada vez que vuelve al equipo, se recupera la mediocridad, se nota más la diferencia, se sienta más el factor B.
Parece cosa de mago, pero no lo es. Hay una razón muy simple para su influencia: es tonto. Tuvo dos años y medio para aprender a jugar de medio centro. Jugó igual de mal que el primer día. Ha tenido luego dos años para volver a adaptarse a la banda. Jugó igual de mal que en el centro. No hay sitio para él, si no es en el banquillo o en las pasarelas. Su problema no es que no sepa, es que no aprende. Ni aprende a guardar la posición, ni a relevar al compañero, ni aprende cuándo correr, ni cuándo detenerse. Ni aprende cuándo conducir seis veces, ni cuándo dar un pelotazo, ni aprende cómo dar un pase corto, ni cómo se mueve el delantero. No sabe presionar sin corretear, ni defender sin hacer falta. No sabe buscar los espacios para recibir, ni atacar sin trastocar los movimientos de sus compañeros. No sabe nada. Sólo sabe tirar faltas en los entrenamientos o cuando el partido está decidido. Porque ni tiene ya gol ni da más asistencias que a los fotógrafos. Es una rémora. Es uno de los culpables de las bajadas del equipo. Cuando él se lesiona diez partidos, de repente, el equipo pasa a estar diez partidos sin perder. Cuando él vuelve (como en Getafe), el equipo hace el ridículo. Cuando él retoma su asiento de terciopelo en el banqullo, el Steaua parece el Steaua y el Madrid parece el mejor equipo del siglo.
7 Comments:
"El mejor equipo del siglo"
Digno de Morata.
Estando de acuerdo contigo, en que lo peor que lo pudo pasar al Madrid de Florentino, fue que Becks fichase por el Madrid. Esto supuso que no lo hiciera por el Barça como prometió Laporta......y que fichasen a Ronaldinho.....
Decirte que el cambio de juego de ayer es derivado de muchas piezas de un complejo puzzle.
1. Tocar más la pelota. Ayer se tocó la pelota, por encima de todo...
2. La inclusión de Robinho. Como Reyes cuando apareció, alguien rápido, con cambio de ritmo, y regate......modifica el estilo de juego.
3. Los negros, medios centro, ayer, por fin, hicieron algo más que estorbar en el centro del campo.
4. Sergio Ramos de lateral. Defendió y subió.
5. El Macaco retrocedió 6 años para hacer su mejor partido desde que se marchó Vicente.
6. El contrario, no hizo una falta en todo el partido.
7. Helguera, a pesar de que no es santo de mi devocion, reconozco que le dió equilibrio al equipo, y permite a Ramos jugar de lateral.
Esperemos al domingo y, entonces opinemos con criterio.
No teneis ni puta idea, Becks es el mejor
Becks 4 ever!!!
Anonymous, tus argumentos casi me convencen.
Albert Ballesté, estoy de acuerdo en tus argumentos. Para mí el más clave de todos fue la presencia de Sergio Ramos, que hizo que por fin tuviéramos dos bandas. Así, los medios centro y Guti pudieron abrir a las bandas y no limitarse a pelotear al centro. Eso hizo la diferencia.
Como dice Ballesté, la pena es que no se lo llevara en Barça en vez de Ronaldinho. Por lo demás, no creo que la culpa del 'getafazo' fuera de Beckham. Por lo menos no sólo suya.
Además, si la mejora del último partido se debe a un cambio de actitud, como se está diciendo, deberían tener la vergüenza torera de devolver el sueldo de los últimos meses.
Lo de Calderón no tiene nombre. Hoy he leído unas declaraciones, no sé si en Marca o As (tanto monta, monta tanto), en las que dice que tienen la mejor plantilla, que van a ganar al Barça el domingo, la Liga...
BECKHAM, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN 'SIR'. El nombramiento del futbolista inglés como 'Sir', una de las máximas condecoraciones del Reino Unido, está más cerca tras confirmarse que David Beckham ya ha recibido la carta oficial de nombramiento, según informa el diario británico 'The Independent', que cita a un amigo cercano del jugador. Beckham no sería el primer futbolista al que se nombra 'Sir'. Ya cuentan con tal honor leyendas del fútbol británico como Stanley Matthews y Bobby Charlton.
Publicar un comentario
<< Home