4.5.07

ODA AL ENTRENADOR ESPAÑOL

En tiempos de guerra, en tiempos de paz, la amarga y continuada solución de los equipos españoles era cambiar al entrenador de turno para así volcar las críticas de prensa y afición de negro a blanco. En otras palabras, humo y más humo.
Por mi memoria pasan una infinidad de casos que no quiero ni comentar porque haría eterna la lectura de este pequeño monumento literario.

Quiero hablar de entrenadores españoles, de entrenadores que han sido juzgados y machacados en clubes anteriores y que con paciencia, trabajo, tesón, esfuerzo e inteligencia han conseguido triunfar en esta liga y en otras tantas. Para poner ejemplos actuales me gustaría citar a los siguientes:

  • Benitez: Segunda final en un periodo muy corto, no hay más palabras. Ha conseguido bastante más que el portugués famoso.
  • Valverde: En bilbao se siguen acordando de él.
  • Juande: A pesar de ser un bocas, como entrenador, lo está demostrando todo.
  • Victor Fernández: Un dinosaurio del fútbol, antiguo, rápido y vertical
  • Fernando Castro Santos: En portugal, lo que toca lo convierte en oro
  • Lorenzo Serra: No le van mal las cosas
  • Luis Aragones: ¿Hasta cuando? ¿No vale ninguno de los anteriores? ¿Por qué un entrenador de un equipo no puede entrenar a la nacional?
Se hablan de miles de entranadores para los equipos, de nombres, de cifras, de modas y tácticas. Pues bien, yo me alegro que equipos como el Sevilla o el Español, estén donde estén, con sus entrenadores de segundo nivel mediático que no profesional.


Muchos de los grandes se deberían mirar en el espejo.

4 Comments:

At 3:42 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Totalmente de acuerdo. Y ampliaría la lista a algunos que han triunfado en más de un club de Primera: Lotina, Caparrós, Manzano, Mané y Quique. Y sobre todo al mejor, al más grande, al único con 2 copas de Europa y 2 Ligas, al único que ha aunado buen juego y títulos, a don Vicente Del Bosque.

 
At 1:24 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis said...

Es todo muy relativo. No depende de ser buen entrenador. A veces un entrenador del que no se supone nada con un mal equipo lo hace bien o viceversa. Yo creo que el fútbol es muy psicológico.

Mira si no Irureta con el Dépor e Irureta con el Betis. O Schuster que descendió al Levante y ahora lo quieren para el Madrid. En fin...

 
At 6:17 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

José Carlos del Coliseo, eso ocurre con todo en la vida. Pero si un entrenador lo hace muchas veces bien y sólo alguna mal, es bueno. Si uno lo hace casi siempre mal (Lillo), es malo.
A-B-C

 
At 9:53 p. m., Blogger S said...

Tengo una web que se llama www.elentrenadordefutbol.es
Entrar y colaborar no tiene anuncios.

 

Publicar un comentario

<< Home