15.4.07

La Liga de Villar


Se cumplen ya tres años desde el infausto día en que Villar renovó su mandato. Tras el acuerdo de la Liga Profesional de apoyar unánimemente a Gerardo González, el Athletic y el Barça fueron infieles y se desmarcaron para votar a Ángel María. Desde entonces, el Barça lleva dos ligas y el Athletic dos descensos salvados de forma extraña.

Esta semana el Athletic ha marcado el gol decisivo en fuera de juego y han evitado una roja manifiesta a Valdés a falta de sesenta minutos. No contentos con ello, se han inventado en contra del rival del Barça dos penalties a falta de quince minutos. No es porque fuera el Madrid, es porque era rival del Barça. Sólo cuando ha vuelto a serlo, le han perjudicado. Ahora tendremos varias semanas en que ambos equipos no serán favorecidos. No lo van a necesitar porque les han dejado sin rivales. En cuanto vuelvan a tenerlos, Villar y sus secuaces aparecerán.

Se oyen extrañas voces que afirman que el penalty de Cannavaro a Zigic es justo. Pero aparte de que ambos se sostentan (que no agarran), si hubiera sido pitado en el área contraria, esos mismos se manifestarían en la Moncloa. Se oyen extrañas voces que afirman que no es ocasión clara de gol lo de Jonás y Valdés "porque no era el último hombre". Por más que la nombren plumillas con menos conocimiento que Paco González, esa norma no existe, y si eso no es ocasión clara de gol, ¿qué es ocasión de gol? Se oyen extrañas voces que afirman que al final de temporada, "te dan lo que te quitan". Siempre nombran esto los mismos. Los del Athletic y los del Barça. Los de Villar.

9 Comments:

At 6:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

No protestaste tanto tras el partido contra el Atlético, el robo al Celta...

 
At 7:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

otra pataleta más del equipo "señor"...
además, que más os da? si sois campeones de la uleb.

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Asín asín asín ganal madrí

 
At 7:03 p. m., Blogger anónimo said...

ALFORFONES PARA VILLAR Y SU MISERABLE BANDA DE INADAPTADOS

Uno de los mayores misterios del mundo es qué puede llevar a alguien a convertirse en árbitro de fútbol. Sin duda tiene que existir algún complejo de la infancia pendiente de resolver. Siempre he pensado que los árbitros de pequeños debían pertenecer a esa especie de alumnos inadaptados, cuatro ojos repelentes que en colegio se sentaban en primera fila y que se encargaban de apuntar en la pizarra los nombres de los que se portaban mal cuando el profesor se ausentaba del aula. Fuera de clase el chivato es igual de inadaptado. Siempre es el último en ser elegido para los partidos de fútbol, cuando es elegido, porque a veces es mejor jugar con uno menos que con un soplón en tus filas. Es entonces cuando el soplón inadaptado advierte que sólo le queda una forma de participar en el deporte rey, y un buen día llega a casa y dice:
- "Papá, quiero ser árbitro".
- "¿Pero por qué? Hijo, ¿tu te lo has pensado bien?"
- "Si papá. Quiero ser árbitro" responde el hijo, al tiempo que levanta el brazo con una tarjeta roja y expulsa a su padre del salón.
Así, sin más placer por el futbol que el ánimo de venganza por no haber podido crear se dedican a destruir.
Pero pese a todo los árbitros son un mal necesario. En Italia hay propuestas para solucionar este mal necesario, y hay quien pide que sean ex-jugadores los que arbitren los partidos. Aquí en España, tanto que Villar y Sánchez
Arminio presumen de tener los mejores árbitros de Europa, tenemos la basura que nos merecemos. A la figura de Rafa "no me jodas", ese que protagoniza una campaña publicitaria de vehículos comerciales, se le ha unido esta temporada Fermín "el del banderín", y en la última jornada Turienzo ha solicitado su cuota de popularidad. Y encima tenemos que aguantar al resto de inadaptados, ya ex-árbitros, como en "El Rondo", defendiendo a sus ompañeros inadaptados en activo. "Manda güevos" que diría algún ex-ministro. Por cierto a Collina, el famoso Mister Proper italiano conocido en la última década por todos, no sólo por su aspecto sino también por su buen criterio dirigiendo partidos, en Italia le obligaron a elegir entre ser árbitro o figura de la campaña publicitaria de Opel. Aquí Rafa "no me jodas" sigue haciendo sus pinitos en publicidad y "plantando pinos", o sea cagándola, cada vez que salta al campo con un banderín.
Trabajo fino en cuestión de arbitraje lo de Villar y Sánchez Arminio. Es curioso. Siempre que el Barsa (o Barca, sin ce con cedilla) juega contra once, algo que sucede muy raramente, le cuesta ganar el partido si no es con alguna ayudita. En los últimos tres años son el equipo que más veces se ha visto beneficiado de expulsiones en el equipo rival. Lo del Bilbao ya es de traca. Un equipo que no hay por dónde cogerlo, que en segunda lo pasaría mal para conseguir la permanencia, sigue salvándose de manera incomprensible año tras año. Así han conseguido lo que Mato comenta en su post, quitarle los rivales a "los equipos de sus amores" (y del presidente del gobirno también, al menos en lo que al Barca se refiere).
Imagino que por este trabajo arbitral, nada fino en la última jornada, los trencillas inadaptados recibirán su premio en el momento oportuno. A mi sólo me queda pedir alforfones. Alforfones para Villar y su miserable banda de inadaptados.

 
At 11:06 a. m., Blogger Ángel said...

Seré breve. Creo que el Madrid, después de pasar casi toda la temporada a remolque, cuando de verdad tiene la oportunidad de meterse en la pelea, no puede fallar.

 
At 1:58 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis said...

El Madrid no tiene por qué llorar, somos un club grande y no necesitamos nada de esto. El problema es otro.

Aun así...por poner un ejemplo: ¿el penalti de Hinkel no es igual de expulsión que el de Valdés?

 
At 9:38 p. m., Blogger Unknown said...

La liga no se pierde en El Sardinero por un mal arbitraje. La llevamos perdiendo en el Bernabéu desde la primera jornada y el empate contra el Villarreal.
En el Calderón le anularon un gol al Atlético. Ya nos volverán a favorecer en otro partido. No se puede echar la culpa de tus males a los árbitros, si no al juego del equipo, que hasta ahora ha brillado por su ausencia.
Saludos.

 
At 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Hablamos de árbitros o del Madrid? Porque son dos cosas completamente diferentes. Se puede tener un estanco y a la vez ser sifilítico. La queja sobre los árbitros no va sólo por el error en contra del Madrid ni por que beneficiaran al Barca (efectivamente con C) en la última jornada. Que Turienzo se ha equivocado en contra del Madrid, si cierto. Es cierto que el Madrid juega fatal. Pero no es menos cierto que tenemos una mierda de árbitros. Es verdad que a todos los equipos le han perjudicado en alguna ocasión, pero ¿acaso eso significa que los aficionados al futbol, prescindiendo de colores y forofismos, ya no podemos quejarnos de los arbitrajes?
En cualquier trabajo te exigen lo mejor, en algunos incluso la excelencia, sin posibilidad del más mínimo error porque si te equivocas las consecuencias pueden ser muy graves. En el fútbol en cambio parece que los errores no tienen importancia. Que los jugadores fallan goles o a los porteros la cagan de vez en cuando, cierto. Es a ellos a quien hay que exigirles lo mejor. Pero los árbitros, combidados de piedra en este deporte, no tienen derecho a ser protagonistas y menos aún por sus errores. Un árbitro no tiene derecho a equivocarse nunca, porque por una mala decisión los equipos pierden títulos y algunos la categoría.
Los árbitros están acostumbrados a cagarla y que sus errores no tengan consecuencias. No se les castiga. Además, cobran como si fueran altos ejecutivos (más que el presidente del gobierno) sin ser profesionales. Si así lo quieren, deberían dedicarse a esto en exclusiva. A lo mejor deberían perder la categoría con cada error que cometen. Así a lo mejor se esforzaban más para cobrar de forma merecida lo que cobran como árbitros de primera.

 
At 8:27 a. m., Blogger Roger said...

Recomiendo la lectura de este post para los que ya se les haya pasado el cabreillo:

http://www.notasdefutbol.com/2007/04/18-de-antimadridismo-pedja-mijatovic-y-el-senor-alfredo-di-stefano

 

Publicar un comentario

<< Home