30.3.07

Inspiración Maradoniana


En el Bar suena una lista de 23 canciones sobre Maradona, (¡Veintitrés!) lo cual me hizo recordar el Camino de San Diego y las otras películas sobre Diego que no he visto. Hago cuentas y no doy con algún otro personaje que en tan poco tiempo haya sido tal fuente de inspiración.

Esto me hizo recordar el gran artículo de Rodrigo Fresán titulado Las Tinieblas del Corazón. Futbol Argentino y Mal de Maradona, del que escamoteo este parrafito:
Dieguito, El Diego, Maradó, El Pelusa, El Pibe 10, el blasfemo que cuestiona al Papa, el ignorante que celebra a Bin-Laden, el protagonista fascinado y consciente de ese Truman Show que es su vida, es una inversión del mismo signo: los argentinos son la carne en la parrilla y Maradona los viene masticando desde hace más de dos décadas.
...que a su vez, inspiró este post, con el que aprovecho para presumir a quienes pasen por aqui, que yo fui uno de los cien mil y tantos mortales que llenamos el Estadio Azteca aquella mítica tarde de 1986, la del barrilete cósmico y la mano de Dios. Si eres argentino, ahora estás pensando que hijo de puuuta...).

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 4:13 p. m., Blogger paco garcianieto said...

En argentina me quemarían en la hoguera pero digo

Como jugador un dios

Como persona, un juguete roto, un guiñapo de la sociedad que lo ha levantado y lo ha hundido

 
At 8:26 a. m., Blogger Roger said...

Te recomiendo mucho el árticulo que enlazo en el post. Habla de que los pueblos tienen a los gobernantes que se merecen pero tambien a los ídolos que veneran...

 
At 2:18 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Maradona será siempre Maradona. Y que sea como es, que se equivoque como se equivoque, que mantenga la dignidad y no chupe pollas como hace Pelé, lo hace mucho más querible

 
At 2:20 p. m., Blogger Unknown said...

No soy argentino y he pensado lo mismo, que hijo de puta. Qué envidia.
Saludos.

 
At 8:41 a. m., Blogger Unknown said...

Pelé no chupa pollas, solo las estimula con pastillitas albicelestes

 

Publicar un comentario

<< Home