20.8.07

Crónica de una muerte anunciada

Ningún madridista se extrañó ayer con lo que sucedió. Ajenos al fervor obligatoriamente opitimista de la prensa deportiva, todo aficionado blanco estaba preocupado con las decisiones que se tomaron desde que se ganó la Liga.

Entregados a un equipo que nos había devuelto la ilusión en el grupo, nos vimos de repente descompuestos con la destitución del artífice de ese grupo. Calderón no era todavía consciente de lo que todos sabíamos: cavaba su propia tumba. Porque Capello es experto en ello.

El indudable espíritu que genera el italiano en todos sus equipos acaba por devastarlos tras su marcha. Produce tal nivel de testosterona que su ausencia origina una nostalgia absolutamente enemiga del rendimiento. La lista de sus equipos que han sufrido su marcha es inmensa. Al año de su marcha, el Madrid luchó por quedar cuarto, el Milán se desangró en mitad de la tabla, la Roma se jugó en la última jornada el descenso. Esperemos que el Madrid no llegue tan lejos. Pero va por ese camino.

Si la baja de Capello era preocupante, el alta de Schuster puede serlo más. Dotado de un carácter que le debe alejar de los micrófonos, ayer tuvo su primer enfrentamiento con la prensa y el sábado tendrá su primero con la afición. No parece entender porqué no le funciona lo que también le funcionó con otros equipos. Como si los egos y los ecos fueran los mismos...

Los mimbres que tiene para su cesto vuelven a no parecer los adecuados. Mijatovic tiene la culpa. Poseedor de alma de destructor, su gatillo nos ha desposeído de la morralla interplanetaria sobrante: Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos. Pero al construirlo puede habernos producido cargas aún mayores. Ahora parece que todos los fichajes de invierno repletos de futuro son enormes cargas. Todo apunta a que también lo van a ser las incorporaciones de verano.

Provenientes de ligas de tercer nivel o de suplentes del suplente, Dudek, Pepe, Metzelder, Drenthe o Saviola parecen garantías de que el próximo año no seguirán. Sólo Snejder parece tener calidad para el futuro. Veremos si Schuster o el Madrid no se encargan de engullirlo.

6 Comments:

At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

prefiero perder con schuster a aburrirme con capello. pepe ha jugado muy bien toda la pretemporada, drente marco ayer un golazo y saviola es un crak

 
At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo lamentable es que el equipo tiene una falta de calidad tremenda. Hoy en día cualquiera podría jugar en el madrid. (si lo hace rocky balboa).

 
At 2:57 p. m., Blogger Unknown said...

Estoy de acuerdo:

Sólo el Holandés blanco tendrá sitio en el Real Madrid. Gran fichaje, lo demás para rellenar páginas y letras.
Realmente lamentable la gestión de Calderón.

Ahora quieren fichar a un nueve.

 
At 7:38 a. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Ahora quieren fichar a un nueve, ayer a un extremo derecho; anteayer, a un extremo zurdo y la semana pasada, a un lateral izquierdo. Hay menos criterio y coherencia que en el Betis.
es una vergüenza

 
At 9:44 p. m., Blogger paco garcianieto said...

Calderon se está llevando más dinero en comisiones por fichajes que lorenzo sanz y gaspart juntos....

Despues de ver que Drenthe es un interior izquierdo y no un laterlal como la prensa y mijatovic o portugal se habían inventado se ficha a Heinze, por 12 millones de euros en Julio costaba 5... (los otros 7 para ramoncín o para el polvo blanco de su director deportivo)

Y por supuesto despues de un fiasco, fichaje de Robben tirando la casa por la ventana....gestión deportiva propia del nuñismo o del gasparismo...

Realmente las tornas se han invertido la nefasta gestión del Barça ha tomado el puente aéreo y ha recalado en el clan palentino

 
At 1:39 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Y, como siempre, quien triunfa es Del Nido, que ha logrado que el Chelsea ingrese dinero antes de tener que comprar a Alves, que va a lograr vender todavía más caro al Macaco diestro

 

Publicar un comentario

<< Home