7.12.07

FINAL COPA SUDAMERICANA AMERICA (MEXICO) VS ARSENAL SARANDI (ARGENTINA)

¿QUE SE SIENTE GANAR ASI?

A pesar de aprovechar los nefastos errores defensivos, a pesar de haberle puesto ganas y coraje para llevarse la copa, a veces los grandes dones que engalanan este deporte quedan de lado para darle paso a la marrullería, la trampa, la cancheria, lo que algunos argentinos esconden bajo el faro glorioso de la virtud, ahora mas los errores y la macabra complicidad de la conmebol, llevan la pena que a estas alturas del siglo y queriendo aplicar al pie de la letra el protocolo de la deportividad impuesto por FIFA se den estas situaciones en el fútbol…una verdadera pena.

¿Que se siente ganar así les pregunto? ¿Que se siente ganar así? a esos argentinos que fingen faltas, que hacen alarde de sus dotes histriónicos para engañar al arbitro, que quieren ganar escondiendo balones, que permiten que sus vándalos entren a la cancha y no dejen rodar el balón.

No es posible lo que paso con el América, si no superior, si con las calificaciones necesarias para llevarse esta copa, es una vergüenza seguir pagando derecho de piso y dejarnos sobajar y pisotear por los sudamericanos, no se vale y no se puede seguir tolerando este tipo de situaciones, no es la primera vez contra equipos argentinos, no es la primera vez.

Para muestra basta un botón y es que después de que anota el gol el Arsenal de Sarandi al 84 el balón nunca rodó, se robaban los balones, los jugadores se quedaban en el piso, la banca del Sarandi estaba adentro del campo y pseudo aficionados entraban a la cancha como si fuera el patio de su casa bajo la complacencia del arbitro, las autoridades de conmebol y el aplauso de los comentaristas argentinos que hacen alarde de cada marrullería de sus paisanos.

¿De que festejan?, ¿De que estan apadrinados por el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)? ¿De que son hijos de Grondona? ¿De que sus grandes glorias la consiguen bajo la maligna mano de la trampa, de la saña, de la cancheria?, ¿De lo que consiguieron se aleja de los principios elementales fútbol?, ¿Es tal su soberbia que no saben ganar de otra manera?.

En Europa no pasa esto, en Europa generalmente ganan los hábiles, los virtuosos...pero en fin.

Responsabilidad futbolística la puede tener el equipo de Brailovsky por no tener mas cara para saber bajo que piratas se estaban enfrentando, de bajar la guardia y cometer errores infantiles con una endeble defensa, pero eso es aparte por que el justo premio con todo y sus errores pudieron haberlo gozado bajo el marco del reglamento sin verse saqueados a mano armada por unos astutos mercenarios que se llevan su premio.

Casi el Águila lleva la nave segura a puerto, pero faltaba el paso final para salir a flote ante un entorno envenenado en el que el solo hecho de pisar su dominio te condena a pagar un precio muy caro por acariciar un justo triunfo.


¿Que sentiran los sudamericanos al ganar así? Yo quisiera ver que la final de vuelta se diera en el Azteca y que recibieran el mismo trato, que las circunstancias extra futbolísticas se dieran en una situación pareja y los entornos fueran similares, así, ¿podrían levantar algo?

Condenado sea la conmebol, condenados sean los que manchan el fútbol ensuciándolo con todo tipo de mañas y artimañas para conseguir la victoria, y condenados mas aun los que consienten esas maneras engalanándolas y haciéndolas una ilusión de habilidad y gallardía de lo que nunca paso...condenados sea Leoz y todos sus secuaces, toda aquella mafia que bajo la sombra de invitación nos rebaja mandándonos a lo peor de lo peor (arbitrajes paraguayos partido de ida que no saben que el fuera de lugar no existe en el saque de manos y comisionados que no saben ni como se define el partido, es mas no saben ni su nombre).

El trato desigual ya había pasado varias veces, entre las destacadas, las agresiones sin consecuencias notorias de Palermo a los jugadores de las Chivas, la semifinal Santos (Mexico) vs River ( Argentina) en la que en serie de penaltis únicamente eran repetidos los que fallaba el cuadro argentino (increiblemente con el portero de Santos estático y sin moverse al centro) y la tercera; castigando a Cuauhtemoc Blanco injustamente dos años de competiciones de conmebol, culpandolo de una bronca que el no solo provoco, ni era el único participante, la única atenuante que tenía en ese entonces el atacante americanista es que era mexicano, un crack y constituía una amenaza, un peligro inminente para sus rivales, es decir, los equipos sudamericanos, a los que volvia locos.


Yo repito, ¿Que se siente? ¿Dormirán tranquilos? Bueno bajo su prepotencia seguro que si…que se le puede pedir a la gente que alguna vez con una mano supuestamente de Dios y manchada de trampa ha visto que el juego desleal parezca un estilo, una cualidad….un verdadero FAIR PLAY..

1 Comments:

At 8:08 p. m., Blogger Alberto Córdoba said...

Muy bueno, Ricardo. Veo que no tienes en muy alta estima la escuela de Bilardo...

 

Publicar un comentario

<< Home