West Ham, un club o un experimento
Adriano ofrecido a medio mundo por el Inter, una vez hartos de su poca profesionalidad, segun la prensa inglesa acabará en el West Ham. Adriano despues de una excepcional temporada en el Parma deslumbró a todo el mundo futbolístico. Su potencia y clase es excepcional. Pero la vida dedicada al alcohol, garrotas y poco esfuerzo le ha llevado a que sea actualmente el 5 delantero del Inter
El año pasado Tévez famoso por sus correrías en Argentina y Brasil, fue tambien fichado por el West Ham londinense. Este año, tras un culebron por su fichaje, ha recalado en el ManU.
¿Es el West Ham?
Una clínica de desintoxicación
Una ONG de ayuda al futbolista descarriado
Una forma de blanquear dinero
Dios existe, Segurola ha vuelto
El mejor periodista de este país ha abandonado cultura y ha vuelto al deporte. Lo ha hecho dando un salto mortal de El País a Marca, que hace que su carrera profesional parezca más decreciente que la de Daniel García Lara. Pero no lo es.
El caso es que podemos volver a gozar con sus crónicas crepusculares del fútbol moderno, con sus épicas narraciones de atletismo, con su eterna utilización del deporte como metáfora de la vida.
Como pequeña muestra de la fidelidad que le tenemos desde este blog, planteamos una cita obligada para todo fan del deporte. Nadie sabe tanto de fútbol escrito como él, pero puede saberlo todos los lunes a las 17:00 en
http://www.marca.com/07/08/27/santiagosegurola.html
Los 4 fantásticos se bajan del caballo
Desde el fichaje de Henry, excepcional jugador por cierto, desde la prensa deportiva catalana se vendió la frase marketiniana de " Los 4 fantásticos".
Como " Los Galácticos" en tiempo de Florentino, las frase de Marketing son excelentes para vender, para lo cual fueron concebidas, pero nefastas deportivamente.
Una vez más se ha visto la realidad.
La prensa y el público del Barcelona, consideró que con los 4 fantásticos iban a ganar sin bajar del autobus, cuatro filigranas, cuatro chorraditas y 3 puntitos al bote. La pretemporada, con equipos asiáticos que se conforman con mirar a su idolatrado crack, no ayuda para bajar a la tierra a los endiosados futbolistas. Estos consideran que se les debe mirar a los taconazos, las filgranas, los pases mirando al tendido y dejarles hacer.
El Racing de Santander el equipo con la plantilla más devaluada de toda la liga, les despertó del sueño, ! el equipo contrario nos presiona! no nos ha dejado jugar ....y los postes pudieron hacer que la herida hubiese sido más grande....
Hoy las cañas se han vuelto lanzas, y la autocrítica???????
¿ Cuánto uno de los magníficos se rebelará?????
Crónica de una muerte anunciada
Ningún madridista se extrañó ayer con lo que sucedió. Ajenos al fervor obligatoriamente opitimista de la prensa deportiva, todo aficionado blanco estaba preocupado con las decisiones que se tomaron desde que se ganó la Liga.
Entregados a un equipo que nos había devuelto la ilusión en el grupo, nos vimos de repente descompuestos con la destitución del artífice de ese grupo. Calderón no era todavía consciente de lo que todos sabíamos: cavaba su propia tumba. Porque Capello es experto en ello.
El indudable espíritu que genera el italiano en todos sus equipos acaba por devastarlos tras su marcha. Produce tal nivel de testosterona que su ausencia origina una nostalgia absolutamente enemiga del rendimiento. La lista de sus equipos que han sufrido su marcha es inmensa. Al año de su marcha, el Madrid luchó por quedar cuarto, el Milán se desangró en mitad de la tabla, la Roma se jugó en la última jornada el descenso. Esperemos que el Madrid no llegue tan lejos. Pero va por ese camino.
Si la baja de Capello era preocupante, el alta de Schuster puede serlo más. Dotado de un carácter que le debe alejar de los micrófonos, ayer tuvo su primer enfrentamiento con la prensa y el sábado tendrá su primero con la afición. No parece entender porqué no le funciona lo que también le funcionó con otros equipos. Como si los egos y los ecos fueran los mismos...
Los mimbres que tiene para su cesto vuelven a no parecer los adecuados. Mijatovic tiene la culpa. Poseedor de alma de destructor, su gatillo nos ha desposeído de la morralla interplanetaria sobrante: Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos. Pero al construirlo puede habernos producido cargas aún mayores. Ahora parece que todos los fichajes de invierno repletos de futuro son enormes cargas. Todo apunta a que también lo van a ser las incorporaciones de verano.
Provenientes de ligas de tercer nivel o de suplentes del suplente, Dudek, Pepe, Metzelder, Drenthe o Saviola parecen garantías de que el próximo año no seguirán. Sólo Snejder parece tener calidad para el futuro. Veremos si Schuster o el Madrid no se encargan de engullirlo.