VERDAD O MENTIRA
La diferencia entre una verdad y una mentira muchas veces es inapreciable.
La gran mentira del fútbol son los entrenadores modernos.
Es mentira que el Atlético de Madrid no tenga equipo para jugar la Champions o para ganar la liga, pero también es verdad que todavía anda un poco lejos. Curuiso cuando menos. Piensa esa frase.
Pues bien, para mí, la gran mentira o verdad actual del fútbol rojo y blanco está directamente relacionado a la persona que lleva las riendas desde el banco. A pesar de mis buenos amigos Mejicanos, creo que la culpa del mal comienzo se debe a el. Nadie sabe porque no vino Riquelme, pero eso es agua pasada, hay que analizar el presente para mejorar el futuro, y eso es una gran verdad.
Es mentira que el Osasuna jugaba de forma diferente, pero también es verdad que los resultados eran bastante mejores. Muchas veces los resultados venían de los partidos jugados en el estadio más incómodo de primera división. Pequeño, estrecho, ruidoso.
Aguirre juega al desconcierto. Es mentira que juegue a ganar y es verdad que juega a perder. No se puede echar atrás cada vez que meta un gol, es impensable que renuncie al ataque cada vez que se meta un gol. Es mentira que Maxi esté para jugar, o Pernía, o Pablo. El equipo tiene jugadores de sobra para dar el último pase, sólo hay que saber organizarlo y colocarlo en su posición. Hay que tener valor para sentar a la gente.
Es tiempo de verdades y mentiras. La gran verdad es que debería irse el mismo por su propio pie. Mañana.
La gran mentira es que ya están pensando echarle, no hay huevos.